Al final de la página, en "Entradas antiguas", encontraréis a los otros perros y gatos que no cabían en esta.
En la columna de la derecha, en el apartado "Nuestros animales", encontraréis un listado para una búsqueda más selectiva (perros pequeños, grandes, medianos, etc).

domingo, 30 de septiembre de 2012

Cómo ayudar

Hay muchas formas de ayudar:

- Adopta: ¿Buscas una mascota y has decidido adoptar? Mira las fotos de los animales en adopción, puede que te enamores de alguno. Luego visita el refugio y conócelos en persona. Los animales se entregan vacunados, desparasitados, esterilizados (o con compromiso de esterilización), con chip y pasaporte. A cambio, se realizará un donativo de 70 euros para sufragar parte de los gastos ocasionados en la preparación del animal. Antes de la adopción, deberás rellenar un amplio cuestionario para certificar que eres apto para la adopción. Con la adopción, se firma un contrato y se acepta el posterior seguimiento del animal ya en su hogar...¡Te llevarás un amigo incondicional!

- Acoge: A veces, las instalaciones no son adecuadas para mantener a ciertos animales: enfermos, viejitos, cachorros... Para ello existen las casas de acogida. Si te ofreces como casa de acogida, te comprometes a cuidar al animal acogido durante un tiempo, hasta que encuentre un hogar definitivo. El refugio te proporcionará todo lo necesario para sus cuidados. También podrás llevarte animales con fecha de adopción ya fijada o cualquiera de ellos si estás dispuesto a tenerlo hasta que alguien se interese por él.

- Apadrina: Darás el dinero que quieras al mes por uno de los animales, el que tú elijas. El dinero irá destinado a los cuidados de ese animal. Además, recibirás un diploma en el que constarán tu nombre, el nombre del animal y su historia. Podrás visitar al animal en el refugio todas las veces que quieras y te mantendrás informado de su evolución.

- Hazte voluntario para ayudar en la limpieza y pasear a los perros.

- Dona cosas útiles para el cuidado de los animales en el Refugio: Comederos, mantitas, cunas, correas, collares, juguetes... También se necesitan productos sanitarios como esparadrapo, betadine, gasas, etc, así como productos y útiles de limpieza (fregonas, cepillos, cubos, lejía...).

- Colabora organizando eventos.

- Conciencia a tu entorno sobre el respeto animal y denuncia casos de maltrato.


¡Cualquier ayuda es necesaria y ellos te lo agradecerán!


No hay comentarios:

Publicar un comentario